Sobre Nosotros

Anforama, Todo para mi cocina


Anforama fue fundada a principios de los años 50´s.

Actualmente tiene más de 70 años en el mercado.

El sueño empezó en una calle del centro histórico de la ciudad de México, pero fue cerca del mercado de San Juan donde se abrió la primera sucursal enfocada a la cristalería, la cual contaba con una sola cortina a la calle.

Con el paso del tiempo se fueron rentando locales adyacentes.

A los pocos años, abren una nueva sucursal en la calle de Hidalgo, lo que hoy sería la continuación de Paseo de la Reforma, sucursal que pronto desapareció al demoler los edificios para darle continuidad a Paseo de la Reforma.

Posteriormente se abre una tercera sucursal en la Lagunilla zona muy comercial de la Ciudad de México en esa época.

El negocio se mantuvo estable, satisfaciendo las necesidades de su clientela y ofreciendo productos de las mejores fábricas del país, vajillas de las fábricas de loza EL Ánfora y de Nueva San Isidro, ofreciendo vajillas que iban desde las 30 piezas hasta 136 piezas. En el surtido se ofrecía aluminio, cristalería, peltre, ollas de presión y muchos otros artículos para el hogar.

A principios de los años 60´s, se abre una nueva sucursal en la calle de Palma, también en el centro Histórico de la ciudad, convirtiéndose ésta en la casa matriz.

La sucursal contaba con 800 metros cuadrados de piso de venta, por lo que su pudo ofrecer un surtido más extenso, con las mejores vajillas del país, con más de 130 modelos diferentes en exhibición y más de cinco mil artículos especializados para hogar y cocina.

Durante los 70´s y 80´s se abren algunas sucursales más y se mantiene el liderazgo en el rubro de las cristalerías de la Ciudad de México.

En los 90´s se incorporan nuevos socios y también la siguiente generación de la familia, retomando la experiencia, la solidez y el conocimiento del negocio. Se empiezan a incorporar nuevas tecnologías, sistemas y nuevos procesos para poder crecer un mercado mucho más complejo y competitivo.

En la última década del siglo XX, deciden incursionar fuera de las Ciudad de México, primero en el estado de Querétaro y posteriormente en el estado de Guanajuato.

En el transcurso de la primera década del siglo XXI, se agregan nuevos servicios especializados tales como “garantivajillas”, que consiste en la entrega de una póliza de garantía en la compra de cualquier vajilla. Publicación de su propia revista “Pasión por la cocina”, actualmente llamada “Cocinando contigo”, que cuenta ya con distribución nacional. A su clientela interesada se le ofrece demostración de elaboración de platillos, cursos de cocina y si se desea, cursos especializados de gourmet, arreglo de mesas, etc.

Anforama ha mantenido su liderazgo como empresa altamente productiva, cuenta con un centro de distribución de última generación, veintiséis sucursales dentro del área metropolitana y seis en la región del Bajío, esperando que con el conocimiento y la experiencia adquirida en más de setenta años pueda mantener el ritmo de crecimiento necesario para satisfacer las necesidades de todas las amas de casa mexicanas.

Nuestra misión


Un mundo de cosas buenas para ti

Nuestra visión


Ser el referente Mexicano en cubrir NECESIDADES y DESEOS PRÁCTICOS de la MUJER en todo para la COCINA y COMEDOR a través de un mundo de cosas buenas para ti.

Nuestros valores


Receta Anforama

1 Kg de Honorabilidad

1 Cuchara de solidez

1 Taza de especialización

1 Pizca de creatividad

1 Ramita de detallismo

Poner todos los ingredientes en una batidora, agregar sal y pimienta, mezclar con el mayor compromiso posible por 70 años