Protección al comprador Paypal
Cuando realiza una compra a un vendedor que acepta PayPal, es posible que reúna los requisitos para un reembolso conforme al programa de Protección al Comprador de PayPal, cuyos términos y condiciones se establecen en el presente documento y forman parte de las Condiciones de Uso. Si corresponde, el programa de Protección al Comprador de PayPal le da derecho a recibir un reembolso por la totalidad del precio de compra del artículo más los costos de envío originales que pagó (si los hubiera). PayPal determina, a su exclusivo criterio, si su reclamación reúne los requisitos para la cobertura del programa de Protección al Comprador de PayPal en función de los requisitos, de cualquier información o documentación proporcionada durante el proceso de resolución, o de cualquier otra información que PayPal considere pertinente y apropiada según las circunstancias. La determinación inicial de PayPal se considera definitiva, pero usted puede apelar dicha decisión si tiene información nueva o convincente que no estaba disponible en el momento de la determinación inicial, o bien si considera que hubo un error en el proceso de toma de decisiones.
IMPORTANTE: Es posible que se le solicite que devuelva el artículo al vendedor o a un tercero que especifiquemos como parte de la resolución de la reclamación. El programa de Protección al Comprador de PayPal no le da derecho a recibir un reembolso por los gastos de envío de la devolución en que pueda incurrir.
El programa de Protección al Comprador de PayPal podría aplicarse si se encuentra con alguno de estos problemas específicos en el marco de una transacción:
- no recibió el artículo de un vendedor (lo que se denomina “reclamación por Artículo No Recibido”), o bien
- recibió un artículo, pero no es el que pidió (lo que se denomina “reclamación por Artículo Distinto al Descrito”).
Si considera que una transacción efectuada a través de su cuenta PayPal no contaba con su autorización, la reclamación correspondiente difiere de lo contemplado por el programa de Protección al Comprador y se describe a continuación, en la sección Responsabilidad por Transacciones no Autorizadas.